Verónica López López
Doctorado en Ciencias VeterinariasTítulo profesional, institución, país | Profesora de Educación Tecnológica, Universidad de Concepción, Chile. |
Grado académico máximo | Doctora en Educación, Universidad del Bío-Bío, 2023, Chile. |
Línea(s) de investigación | Reproducción Animal Patología Animal Biodiversidad Animal |
Otras Indexaciones
N° | Autor(es) | Año | Título del artículo | Nombre revista | Estado | ISSN | Indexación |
Lagos, N., López-López, V., Hess, C.,Vicuña Romero, J. y Jaramillo, S. | 2023 | Competencias emocionales en estudiantes de educación superior de Argentina, Chile y Colombia | Cuadernos de Investigación Educativa | Publicada | 1688-9304 | Scielo | |
Concha, M., Lagos, N., Anabalón Anabalón, Y., López-López, V. | 2023 | Competencias emocionales en la formación de profesionales en Trabajo Social | Revista de Educación REVEDU | Publicada | 2215-2644. | Scielo | |
1 | López-López, V.,Lagos, N. y Hidalgo, J | 2022 | Validación del Inventario de Competencias Emocionales para Adultos (ICEA) | Revista de Educación REVEDU | Publicada | 2215-2644 | Scielo |
2 | López-López, V. y Lagos, N. | 2021 | Repensar la formación inicial docente desde la dimensión socioemocional http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v45i1.41464. | Revista de Educación REVEDU | Publicada | 2215-2644. | Scielo |
3 | Palma, M., Lagos, N., López-López | 2021 | Diseño de un programa de educación socioemocional para docentes de educación básica | Internacional Journal of Developmental and Educational Psychology | Publicada | 0214-9877 | Scielo |
4 | López-López, V., Briones, M., Inostroza, V., Salazar, A., Ruiz, A., Gädicke, P., Lagos, N., y Rosales, E. | 2020 | El portafolio, una herramienta que promueve competencias de responsabilidad y reflexión. Un estudio de caso en estudiantes de primer año de medicina veterinaria de la Universidad de Concepción, Chile. | Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú | Publicada | Scielo |
Libros y Capítulos
N° | Autor(es) | Año | Título del capítulo y/o libro | Lugar | Editorial | Estado |
1 | Lagos, N., López-López, V., Zagal-Valenzuela, E. y Anabalón, Y. | 2022 | La educación emocional. Propuestas educativas desde la escuela | Chile | Editorial Universidad del Bío-Bío | Proceso de publicación |
Otras publicaciones (por ejemplo, revistas con referato, obras u otras –indicando cuales-, agrupar por tipo de publicación):
N° | Autor(es) | Año | Título de la publicación | Lugar | Editorial | Estado | Otro aspecto pertinente |
1 | López-López, V. y Lagos, N | 2022 | Dominando la Sintaxis. Efectividad de un programa de educación emocional de estudiantes de medicina veterinaria en Chile | Colombia | Editorial Congreso PI 978-628-95101-2-6 | Publicado | |
2 | López-López, V., Lagos, N., Peña, M. y Chassin-Trubert, I. | 2022 | Investigación en Educación Superior Hallazgo en enseñanza, aprendizaje y evaluación Capítulo 5 Impacto de un programa de formación docente en competencias emocionales y su efecto en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior | Chile | Editorial Universidad de Concepción 978-956-227-509-5 Pág. 96-117 | Publicado | |
3 | Lagos, N., López-López, V., Zagal, E., Rosales, E. | 2021 | Educación. El Reencuentro de las Ciencias. Desarrollando competencias socioemocionales en docentes y estudiantes de educación básica | Colombia | Editorial Congreso PI 978-958-49-4188-6 Pág.172-184 | Publicado |
Patentes:
N° | Inventor(es) | Nombre patente | Fecha de solicitud | Fecha de publicación | N° de Registro | Estado |
1 | López-López, V., Lagos, N. y Hidalgo, J. | Inventario de competencias emocionales (ICEA) | 15/01/2021 | 25/11/2021 | 2021-A-11129 | Registrado e inscrito |
2 | Lagos, N., Venegas, J.M., Fernandez, C., Palma, M. y López- López, V. | Inventario de motivación académica IMLA | 21/10/2022 | 2210202383131 | Registrado e inscrito |
Listado de proyectos de investigación en los últimos 10 años
N° | Título | Fuente de financiamiento | Año de adjudicación | Período de ejecución | Rol en el proyecto |
1 | Formación transversal en la Educación Superior. Un análisis desde las concepciones y competencias emocionales de los estudiantes de enfermería y medicina veterinaria | VRID Universidad de Concepción | 2022 | 2023 | Investigadora principal |
2 | Competencias emocionales en las y los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío | Investigación en Docencia Universitaria DICREA, Docencia interno | 2022 | 2024 | Investigadora alterna |
3 | Evaluación de un programa piloto de formación docente en competencias socioemocionales en educación superior | Facultad de Educación, Universidad de Concepción | 2020 | 2020 | Investigadora principal |
4 | Efectividad de un programa de aprendizaje socioemocional para estudiantes de educación básica 2050238 IF/R | Investigación Fundamental, DICREA-Regular Universidad del Bío-Bío | 2020 | 2022 | Investigadora alterna |